El Consistorio convoca una asamblea ciudadana para informar sobre los Presupuestos Participativos

El Consistorio ha convocado una asamblea informativa el próximo jueves, 30 de marzo, a las 20.00 horas, con el objeto de exponer a los reinosanos los plazos de presentación así como las características de las propuestas con las que se confeccionarán los presupuestos participativos.

En el encuentro, que se celebrará en la Sala de la Chimenea de La Casona, se abordarán también aspectos como los pormenores y la normativa que regirá un proceso por el que los vecinos del municipio decidirán en qué se emplearán 100.000 euros del presupuesto municipal de 2017.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se recuerda que “podrá registrar iniciativas cualquier persona, independientemente de su edad” aunque para poder votarlas “se deberá estar empadronado en la ciudad y ser mayor de 12 años”.

La presentación de ideas, cuyo coste en ningún caso puede superar los 25.000 euros, se formalizará tras cumplimentar un formulario que se “descargará de la página web del Ayuntamiento o se solicitará en dependencias municipales o en la Biblioteca Sánchez Díaz.” Este documento se podrá entregar entre y 1 y el 16 de abril.

Por su parte, el plazo de exposición de las propuestas se ha fijado entre el 29 de mayo y el 4 de junio, mientras que su presentación ante los reinosanos se llevará a cabo en el marco de un acto público que tendrá lugar, presumiblemente, durante los primeros días de junio.

La última semana de este mes será cuando se conozcan finalmente las ideas elegidas, las cuales se van a ejecutar a lo largo del segundo semestre de 2017.

Desde el Ayuntamiento se “anima” a los reinosanos a participar activamente en este proceso y “tomar parte, de esta forma, en la adopción de decisiones con las que todos podamos contribuir a mejorar nuestro municipio”.