Concierto de Primavera de la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta

Dos estrenos absolutos y dos obras de autores ya consagrados conforman el programa del Concierto de Primavera que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta este domingo, 14 de abril, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Principal de Reinosa. Así, se interpretarán por primera vez el Obertórium del valenciano Antonio Sánchez y el poema sinfónico Avern de Saúl Gómez en un recital que abrirá La Oración del Torero de Joaquín Turina y cuya segunda parte se centrará exclusivamente en la Sinfonía Nº 4 en D minor opus 120 de Robert Schumann.

La orquesta dirigida por Vicent Pelenchano seguirá en Reinosa apoyando a los compositores españoles contemporáneos en un concierto cuya recaudación se donará, íntegramente, a los Servicios Sociales del Consistorio.

Jóvenes músicos

Creada “a iniciativa de los propios músicos” en 2010, la formación ha ido recorriendo diferentes escenarios de Cantabria y el norte de España, “acuñando todo lo que hoy forma parte de su acervo musical”.

Bajo el auspicio de la UIMP, ha realizado diversas actuaciones, presentando recientemente su primer Cd, grabación en la que viene a recoger parte del trabajo llevado a cabo hasta ahora.

Su director, Vicent Pelechano Barberá está considerado como uno de los jóvenes valores mas emergentes de los últimos años. Ha dirigido en varios países europeos y es responsable de la Banda Municipal de Música de Santander desde 2014/15.