Comienza el derribo de los inmuebles de la calle Rodrigo de Reinosa declarados en ruina

El Ayuntamiento de Reinosa ha comenzado hoy el derribo de los inmuebles números 4 y 6 de la calle Rodrigo de Reinosa, ambos declarados en ruina, y cuya demolición ha debido asumir, de forma subsidiaria, el propio Ayuntamiento, una vez que, agotados los plazos legales y concluidos los oportunos trámites administrativos, no lo han ejecutado los propietarios.

El derribo de los dos inmuebles tendrá un coste de alrededor de 48.000 euros, que sufragará, en un primer momento, el Consistorio al igual que el gasto relativo a “la redacción del correspondiente proyecto y la dirección y coordinación de la seguridad de la obra”, estipulado en 4.356 euros.

Ambas cantidades “ya han sido notificadas a sus propietarios a través de la correspondiente resolución para que se lo abonen al Ayuntamiento como ejecutor subsidiario de las citadas obras de demolición”.

El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio ya manifestó que el derribo de los inmuebles se hacía necesario “principalmente para garantizar la seguridad de los vecinos y, en segundo lugar, para poder adecentar la escena urbana del municipio”.

El regidor expresó también su deseo de que “los solares puedan acoger en el futuro nuevas construcciones que vengan a enriquecer el paisaje urbano de Reinosa”.

Desde el Ayuntamiento se espera poder abrir al tráfico la calle Rodrigo de Reinosa “a mediados del mes de julio”.