Clausurado el taller de empleo de auxiliar de viveros y jardines

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo Juan José Sota, el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio; el director del Servicio Cántabro de Empleo José Manuel Callejo, y autoridades municipales han clausurado el taller de empleo ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ con la entrega de los diplomas a los recién titulados.

Durante 6 meses los alumnos, 15 desempleados de larga duración, han estado contratados por el Ayuntamiento y han adquirido competencias y habilidades en mantenimiento de jardines, así como formación complementaria en nuevas tecnologías, orientación y búsqueda activa de empleo y emprendimiento.

El Gobierno de Cantabria ha invertido más de 117.000 euros en su formación.

En su intervención en el acto de clausura, Sota ha destacado la importancia que otorga el Gobierno de Cantabria a “generar oportunidades de empleo y formación” y ha asegurado que la puesta en marcha de estas medidas son los “instrumentos fundamentales” que permiten que las personas desempleadas incrementen “realmente” las posibilidades de obtener un empleo.

En este sentido, el consejero ha recordado las ayudas y subvenciones en esta materia que ha recibido Reinosa durante este año por parte del Ejecutivo, entre las que se encuentran los 437.500 euros del programa de colaboración con las corporaciones locales, los 88.300 euros en ayudas para el fomento del autoempleo que ha beneficiado hasta el momento a 13 vecinos, los 36.250 euros para el desarrollo de lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario, y los 76.601 euros recibidos por el Ayuntamiento para la contratación de un orientador laboral y la impartición de talleres y cursos de formación.

Asimismo, ha señalado que durante el pasado año 34 mujeres trabajadoras del municipio se beneficiaron de las ayudas para gastos de guardería, con una aportación de 16.022 euros.

Nuevas acciones formativas

Sota ha aprovechado su intervención para anunciar que Reinosa acogerá nuevas acciones formativas en 2019, entre las que destaca una nueva escuela taller formada por 30 alumnos en la que se impartirán los certificados de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ y ‘Confección y publicación de páginas web’ y que contará con una inversión de 337.862 euros.

Además, otros 15 desempleados participarán en el taller de empleo de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, para lo cual su Consejería destinará 120.208,50 euros.

Por último, se impartirán diez nuevos cursos de formación para personas desempleadas, lo que supondrá una oferta de 150 plazas y una inversión de 231.208 euros.