Carflor comienza a prestar el Servicio de Atención a Domicilio de Reinosa

La empresa Carflor ya ha asumido la prestación del Servicio de Atención a Domicilio del Ayuntamiento de Reinosa una vez que el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio presidiera la firma del contrato de adjudicación del SADM.

Carflor, que ya tuvo la misma responsabilidad durante el periodo comprendido entre 2014 y 2017, estará al frente del servicio los próximos 3 años, pudiéndose prorrogar estos por otros dos más.

Mejor oferta económica

Según recordó la concejala de Servicios Sociales Elena García en el Pleno en el que la Corporación dio su visto bueno a la adjudicación de la atención domiciliaria a Carflor, la propuesta de esta empresa fue la que más puntuación obtuvo en un proceso en el que, señaló, se han evaluado tres aspectos: “las mejoras ofertadas, que en el caso de la adjudicataria se han centrado en la ampliación del banco de préstamo de ayudas técnicas, incluidos traslado, instalación y montaje; la valoración efectuada por los trabajadores de los Servicios Sociales municipales, plasmada en una memoria técnica, y la oferta económica”. Esta última, que puede suponer hasta el 60% de la puntuación final, fue la que inclinó la balanza hacia Carflor S.L, que había propuesto un precio de 14,81 euros (IVA incluido) por hora de prestación del servicio.

El regidor José Miguel Barrio, por su parte, ha subrayado ante los representantes del Grupo Carflor S.L. “la excepcional importancia” que para el Consistorio tiene “la buena marcha de un servicio del que depende el bienestar de un número importante de reinosanos, algunos de ellos muy vulnerables”, por lo que, insistió, “nuestra responsabilidad es máxima”.

El SADM del Consistorio cuenta con la actualidad con más de 80 usuarios.