Bases del I Concurso de Figuras Carroceras en Miniatura

La Federación de Peñas y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Reinosa han convocado la primera edición del Concurso de Figuras Carroceras en Miniatura.

 Tema: “Carrozas de Reinosa y sus figuras”

 Bases

El concurso se organiza con el objetivo de promover el arte carrocero entre los ciudadanos. Todas las figuras participantes formarán parte de una exposición en el edificio sociocultural Impluvium.

Las tres figuras ganadoras de las diferentes categorías pasarán a formar parte del patrimonio de la Federación de Peñas y se expondrán en su sede.

Respecto al resto, se devolverán a cada participante si así lo desean.

Las figuras se entregarán en La Casona junto a un sobre cerrado en cuyo interior se indicará el nombre del autor, apellidos, DNI y teléfono de contacto.

En la base de la figura deberá constar un cartel con su nombre que será el mismo que aparecerá en el exterior del sobre.

La fecha límite para presentar los trabajos será el 14 de abril de 2022 a las 14h.

Las figuras podrán ser inventadas o ser una recreación de figuras que hayan participado en alguno de los desfiles de San Mateo (en ese caso, deberá aparecer en el sobre de los datos la frase “Réplica de figura real”)

 Medidas

La figura deberá tener una altura mínima de 20 centímetros y una altura máxima de 50 centímetros. Respecto a la base, el tamaño y material será libre siempre que garantice la estabilidad de la figura.

Los participantes garantizarán la estabilidad y sujeción de la figura a la base de la misma para evitar accidentes.

Materiales

Los materiales utilizados serán libres (yeso, cartón, plastilina, pasta moldeadora, etc), pero siempre que su peso permita su traslado de manera sencilla.

Categorías

 Se establecen tres categorías:

 Infantil: hasta 10 años

Juvenil: De 11 a 17 años

Adulto: a partir de 18 años

 Premios

 1 premio: Diploma + Trofeo + 50 euros en Bonos Consumo + Libro “Patachín y el Desfile de Carrozas Artísticas” + Libro “Arte sobre ruedas. Anexo 1” + 10 sobres de cromos de las Carrozas.

2 premio: Diploma + Trofeo + 50 euros en Bonos Consumo + Libro “Patachín y el Desfile de Carrozas Artísticas” + 5 sobres de cromos de las Carrozas.

 3 premio: Diploma + Trofeo + 50 euros en Bonos Consumo + 2 sobres de cromos de las Carrozas

 Premio especial “Gran Desfile de Carrozas”: Entre todas las figuras presentadas al concurso que sean réplicas de alguna que haya desfilado en alguna edición del Concurso, se realizará una votación online en la página de Facebook de la ¿Federación de Peñas de Reinosa/Ayuntamiento de Reinosa?. La que más votos obtenga antes del cierre de votaciones, recibirá el álbum de las Carrozas y 20 sobres de cromos. (Esta categoría no es excluyente de los premios anteriores)

 Jurado

 El Jurado estará formado por carroceros y artistas de la ciudad.

Respecto a la votación popular en Facebook del “Premio especial Gran Desfile de Carrozas”, ésta comenzará el lunes 18 de abril y finalizará el viernes 22 de abril a las 22h

Exposición

Todas las figuras participantes pasarán a formar parte de la “Gran Exposición de Figuras Carroceras en Miniatura” que se instalará en el centro sociocultural Impluvium durante las vacaciones de Semana Santa (del 14 al 24 de abril)

 LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO CONLLEVA LA ACEPTACIÓN TOTAL DE ESTAS BASES