El Ayuntamiento rinde homenaje a las mujeres peñistas de la ciudad

Las mujeres que han integrado e integran las peñas de Reinosa han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de la ciudad. Un reconocimiento que desde el Consistorio se hace anualmente a un colectivo de mujeres del municipio con motivo de la conmemoración del 8 de marzo y que, en 2022, ha recaído en las peñistas por, indicó la concejala de Igualdad Celia Gómez, “mantener viva una de las tradiciones más populares de Reinosa: la construcción y el Desfile de Carrozas artísticas, y su colaboración en diferentes iniciativas ciudadanas” que tienen lugar en la localidad.

 “Las peñas”, añadió Gómez, “son compañerismo, unidad, alegría, creación. Son orgullo de ciudad”.

 Por su parte, el alcalde José Miguel Barrio se refirió al Desfile de Carrozas como “todo un ejemplo de participación ciudadana. Es una muestra de que trabajando juntas y juntos podemos hacer grandes cosas; en este caso, de una belleza y una creatividad excepcional”

 Barrio se refirió al acto de homenaje de esta tarde-noche como “un momento importante”, ya que “en días tan duros como los que nos ha tocado y nos está tocando vivir, con una pandemia y una guerra tan trágica como la de Ucrania, a cuya población, expresamos desde aquí nuestra solidaridad, es importante compartir con nuestros vecinos, hacerles llegar nuestro afecto, amistad y reconocimiento. Así se hacen las ciudades. Las buenas ciudades. Como Reinosa”

 Por otro lado, José Miguel Barrio, aludiendo a la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer, no quiso “dejar pasar la ocasión” para “recordar que todos somos iguales, que todas y todos debemos contar con las mismas oportunidades. Reivindico”, insistió, “el respeto, el derecho a la equidad, a una vida sin violencia y el derecho a la paz”.

 El acto finalizó con la actuación de María Leyre.