El Ayuntamiento retoma el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad Física

El Ayuntamiento de Reinosa ha retomado el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad Física, una iniciativa que cuenta con financiación del Instituto Cántabro de Servicios Sociales y que se implantó en 2005 con el fin de “promover la calidad de vida de las personas con discapacidad física del municipio, atendiendo principalmente a sus necesidades funcionales y fomentando las relaciones sociales y la utilización de recursos comunitarios”.

En esta nueva etapa, el programa cuenta con 28 usuarios que acuden a las piscinas climatizadas en días alternos, en horario de 9.00 a 10.00 horas. En esta instalación municipal llevan a cabo un “trabajo rehabilitador dirigido por un técnico especialista”. La actividad bajo el agua facilita la realización de ejercicios terapéuticos y conlleva una mejora en la salud de aquellas personas que padecen afecciones y enfermedades físicas.

Los usuarios del programa con dificultades o problemas de movilidad cuentan con servicio de transporte adaptado que posibilita su acceso a las piscinas climatizadas desde el domicilio y el  posterior retorno a este último.

Aquellos ciudadanos que deseen obtener más información o inscribirse en esta actividad pueden hacerlo acudiendo a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reinosa.