El Ayuntamiento retoma la actividad presencial del Programa de Apoyo a Cuidadores

El Ayuntamiento de Reinosa retoma hoy viernes y de forma presencial, el Programa de Apoyo a Cuidadores, una iniciativa que cuenta con financiación del ICASS y en la que se volverán a abordar “los aspectos principales de los cuidados y más, pasado este tiempo de pandemia, en el que las personas dependientes han tenido tantas dificultades y, en consecuencia, también sus cuidadores dentro del entorno familiar”.

En los 2 últimos años, debido a la situación sanitaria, la actividad del Programa se concentró en “la atención telefónica durante los primeros meses de la pandemia de Covid 19, para pasar, en 2021, a sesiones de carácter individual con los cuidadores”. La coyuntura actual ya permite recuperar “el formato original de sesiones grupales presenciales”.

Apoyo profesional

Desde los Servicios Sociales del Consistorio se recuerda que este Programa “es un espacio en el que las personas cuidadoras de familiares pueden formarse para prevenir problemas que puedan derivarse de esta labor y mejorar su capacidad de afrontar situaciones difíciles que se presenten a lo largo del proceso de cuidado”, Así mismo, permitirá “generar grupos de autoayuda con apoyo profesional que les facilite comunicación, herramientas y habilidades necesarias”.

El programa, cuyo lema es “cuidarnos para cuidar mejor”, se desarrollará en La Casona, los viernes de 16.30 a 18.00 horas. Todas las personas que deseen participar en el mismo deben dirigirse previamente a los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Reinosa.