El Ayuntamiento renueva las aceras del Paseo de Alejandro Calonge y la calle Polvorín

El Ayuntamiento de Reinosa ha renovado gran parte de la acera del Paseo de Alejandro Calonge, deteriorada a causa del desplazamiento experimentado por varias losas. Un desplazamiento que ha sido originado, principalmente, “por las singularidades del suelo en el que se asienta y el arbolado”.

El tramo objeto de la actuación está situado en la margen derecha del río Híjar, entre el puente de acceso a las fábricas y el límite con la cercana localidad de Matamorosa, y tiene una longitud cercana a 1 kilómetro.

El alcalde José Miguel Barrio y el concejal de Obras Alvaro Zabalía han señalado que esta obra era “absolutamente necesaria, ya que el desplazamiento de las losas” había generado “pequeños escalones que estaban dificultando el tránsito de los peatones”.

La intervención, enmarcada dentro del Plan de Aceras municipal y realizada con personal contratado por el Consistorio a través del Programa de Colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales, ha consistido, según explica Zabalía, “tanto en la recolocación de 80 losas, cada una de ellas con un peso de 1000 kilos, como, en zonas en donde los desniveles eran mínimos, en el reperfilado del terreno y el rejunteo de las baldosas para así poder dar una uniformidad al terreno”

Calle Polvorín

Por otro lado, el Consistorio también está sustituyendo la acera anexa al antiguo Colegio José Calderón y que está ubicada en la calle Polvorín. En total, se han renovado 90 metros de acera, “cambiando las antiguas baldosas de piedra por otras similares a las ya existentes en otros tramos de la calle”, y ampliándose “su superficie”.

Esta obra, también forma parte del Plan de Aceras municipal, ejecutándose con personal contratado a través del Programa de Colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales.

Muy transitado

El alcalde de Reinosa ha subrayado que ambas actuaciones van a aportar “mas seguridad” a los viandantes, sobre todo en un paseo como el de Alejandro Calonge, “muy transitado y cuyo estado presentaba un cierto deterioro, lo cual ha sido determinante para acometer la obra”.

Respecto a la acera de la calle Polvorín, indicó que “ha venido a complementar el asfaltado que se llevó a cabo en su momento” y que aportará, también, “mayor seguridad a los vecinos”.