El Ayuntamiento de Reinosa reparte bolsas de la compra reutilizables entre los vecinos

El Ayuntamiento de Reinosa distribuirá entre los habitantes de la ciudad que figuren en el padrón municipal y hayan nacido en el año 1951 o con posterioridad, bolsas de la compra reutilizables.

Este reparto, que se realizará desde mañana jueves, en la Casona, se simultaneará con la distribución entre el pequeño comercio de 2.000 bolsas de pan y 2.000 bolsas de legumbre para que se las entreguen a sus clientes y estos las empleen en sus futuras adquisiciones.

Además, desde la Concejalía de Comercio, se ha señalado que se amplía el rango de edad requerido para poder obtener, también de forma gratuita, un carro de la compra. Hasta ahora, se estaban repartiendo entre los reinosanos nacidos hasta el año 1946 pero, a partir de mañana, podrán ser también beneficiarios los vecinos de la localidad que hayan nacido entre los años 1947 y 1950. Solo se hará entrega de un carro de la compra por domicilio.

El objetivo de esta iniciativa, incluida en el proyecto “Modernización y puesta en valor de los espacios públicos comerciales para la dinamización comercial de Reinosa”, financiado por la Unión Europea NextGeneration a través del Plan de Recuperación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”, es el de “dinamizar el comercio local, animando a los vecinos a realizar sus compras en la ciudad de forma mas saludable y respetuosa con el medio ambiente”.