El Ayuntamiento de Reinosa homenajea a las víctimas del terrorismo

La Corporación municipal encabezada por el regidor José Miguel Barrio participó este mediodía en el homenaje anual que convoca el Ayuntamiento de Reinosa en memoria de las víctimas del terrorismo.

El acto dio comienzo con una breve intervención de Barrio en la que señaló que “además de una muestra de condena y solidaridad”, la convocatoria de hoy debía también servir de “elogio al respeto, la libertad de ideas y de expresión”, y, por encima de todo, “debía ser un canto a la paz y a la vida, derecho este último inalienable de cualquier ser humano”.

“Todos tenemos derecho a vivir en paz”, dijo, “a respetar y a ser respetados”. Y, añadió: “así lo creemos en esta ciudad y así lo continuaremos expresando hasta que, afortunadamente, llegue un dia en el que ya no sea necesario hacerlo”.

Tras las palabras del alcalde de Reinosa, se depositó una corona de flores junto al monolito situado en una de las márgenes del rio Ebro y que erigió la capital campurriana en 2010 en recuerdo de las víctimas del terrorismo: El acto finalizó con un minuto de silencio.