El Ayuntamiento de Reinosa estrena página web

El Ayuntamiento de Reinosa ya dispone de nueva página web. 6 grandes bloques: “información institucional, servicios municipales, trámites, participación ciudadana, anuncios y noticias y Descubre Reinosa” integran un portal cuya renovación le hace “más práctico y accesible” así como “más atractivo visualmente debido a su imagen más actual”. Y todo ello dirigido a un ciudadano que va a contar con una herramienta que “le facilitará la realización de trámites mediante la descarga de formularios que podrán ser cumplimentados y enviados vía correo electrónico” y en la que, además, encontrará “información útil sobre los servicios municipales, tal como horarios, actividades, incidencias o datos de contacto que podrá consultar desde casa, “sin necesidad de desplazarse hasta las dependencias del Consistorio”.

En esta línea de “incentivar la participación ciudadana”, se ha habilitado un apartado específico para tal fin, destacando “la pestaña de presupuestos participativos, donde los reinosanos tienen la posibilidad de decidir en qué se emplea una parte del presupuesto municipal”, o el buzón ciudadano, “que facilita el envío de quejas y sugerencias a la Concejalía correspondiente”.

La información sobre la actualidad del municipio y la agenda con toda la actividad cultural son otras de las secciones que ha incorporado la página web, la cual contará pronto con el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, aún en fase de construcción, y en el que los ciudadanos podrán “conocer al detalle toda la información relativa a las diferentes áreas de gestión y funcionamiento” de la institución.

Turismo y empresas
Dos áreas sobre las que también se ha trabajado en el nuevo portal del Consistorio son el turismo y el Polígono Industrial con el fin de impulsar la instalación de nuevas empresas. En este sentido, se ofrece información detallada sobre las dotaciones con que cuenta este último así como sobre su situación y comunicaciones.

En cuanto al ámbito del turismo, se ha habilitado la sección “Visítanos”, en la que se refleja lo más destacado del patrimonio arquitectónico, la historia, las fiestas y la cultura de Reinosa así como los enclaves más relevantes y más visitados de la comarca campurriana: desde la Estación Invernal de Alto Campoo hasta la ciudad romana de Julióbriga o el nacimiento del río Ebro.

Los turistas que se acerquen hasta el sur de Cantabria podrán planificar su viaje a través del directorio de empresas y establecimientos hosteleros de la zona que presenta nuevas incorporaciones