El Ayuntamiento de Reinosa edita un video para concienciar contra la violencia de género

El lazo morado ya luce en la fachada del Ayuntamiento de Reinosa como antesala de la conmemoración, mañana, miércoles, 25 de noviembre, del Dia Internacional contra la Violencia de Género.

 Debido a la pandemia de covid-19, este año no se celebrará la concentración de la Plaza de España y la posterior lectura de un manifiesto.

 La Concejalía de Igualdad del Consistorio ha optado en 2020, por la edición de un video que se difundirá en redes sociales y se distribuirá entre centros educativos y asociaciones, y con el que, indica la concejala responsable del área Celia Gómez, se pretende incidir en “la concienciación, sobre todo, entre el segmento de población mas joven”. El mensaje de este video, dijo, es claro: “Di NO a la violencia de género”.

 Respecto al Concurso de Cuentos Breves contra la Violencia de Género convocado por el Ayuntamiento de Reinosa en colaboración con la Federación de Peñas y que estaba abierto a la participación de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años, Celia Gómez ha apuntado que los ganadores se darán a conocer el próximo mes.

 Las actividades planificadas desde la Concejalía de Igualdad cuentan con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.