El Ayuntamiento de Reinosa convoca una nueva edición del Concurso de Marzas

La “dificultad de las canciones seleccionadas” así como “la recuperación de composiciones menos reconocidas popularmente”, que permitan seguir trabajando “en la recuperación de las tradiciones campurrianas”, serán dos de los aspectos que, a partir de este año, podrán llegar a ser determinantes en los veredictos que emita el jurado del Concurso de Marzas que organiza el Ayuntamiento de Reinosa.

Las bases del certamen dadas a conocer por la Concejalía de Festejos, reflejan así mismo otros dos criterios que influirán en esos veredictos  y que son “la dificultad de los tonos altos, tradicionales de las canciones de la Merindad, y la potencia del Jujui”.

Así mismo, y en el caso de las rondas que participen acompañadas de animales, se establece que “el trato a los mismos deberá ser respetuoso”, siendo “cualquier atisbo de maltrato motivo de descalificación”.

Categorías y premios

Como en ediciones precedentes habrá dos categorías, Infantil y Adultos, debiendo contar las rondas inscritas en este último apartado con un mínimo de 8 integrantes y un máximo de 18.

En cuanto a los premios, estos oscilarán entre los 300 euros que reciba la agrupación ganadora y los 200 que logrará la que quede clasificada en el octavo lugar.

A los más pequeños, se les hará entrega de 150 euros a la ronda ganadora; 120 euros a la que obtenga el segundo puesto y 90 euros a las que ocupen del tercer puesto en adelante.

Los mejores faroles tendrán, por su parte, un premio en metálico de 50 euros.

El Concurso de Marzas del Ayuntamiento de Reinosa dará comienzo a las 20.00 horas del sábado, 29 de febrero, en la Plaza de España.

Las inscripciones podrán realizarse en la Oficina de Turismo desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de febrero o en el propio Ayuntamiento el mismo dia de celebración del certamen, a partir de las 19.30 horas.