El Ayuntamiento de Reinosa apoya la creación de empleo con bonificaciones de hasta el 40% en el IBI

El Ayuntamiento de Reinosa aplicará una bonificación de hasta el 40% en el IBI durante 3 años a aquellos emprendedores que, como ha señalado el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, “lleven a cabo nuevas actividades en el término municipal que conlleven la creación de empleo”. Entre los colectivos que pueden verse más beneficiados por esta nueva medida aprobada por unanimidad por el Pleno del Consistorio a propuesta del Equipo de Gobierno, estarían “las personas con discapacidad, mujeres y los mayores de 45 años y los titulados universitarios”, ya que la iniciativa contempla mayores exenciones en el caso de que las contrataciones afecten a alguno de estos colectivos. Además, si su carácter fuera indefinido el beneficio tributario será superior.

Otros criterios que también se tendrán en cuenta serán “el importe de la inversión y que el sector en el que se engloba la actividad sea el de nuevas tecnologías, energías renovables y medio ambiente”.

En el caso de los particulares, el regidor recordó que el IBI bajó un 5% en 2018. En 2019, se congela.

Otro impuesto, el relativo a construcciones, instalaciones y obras, establece para el próximo ejercicio bonificaciones tributarias de hasta el 90%, señaló Barrio, en aquellos supuestos en los que “se cree empleo en cualquier zona de la ciudad y no sólo en el ámbito del polígono industrial”.