El Ayuntamiento de Reinosa adjudica a GIOC la remodelación de la Plaza de los Caños

GIOC será finalmente la empresa encargada de acometer la regeneración urbana de la Plaza de Los Caños. El Ayuntamiento de Reinosa le ha adjudicado la ejecución de la obra tras haber presentado Gestión Integral de Obra Civil S.L.U. la oferta más ventajosa: 104.285 euros. El presupuesto base de licitación se había fijado en 125.903, 20 euros, por lo que GIOC ha ofertado una rebaja del 17,17%.

Tras la conclusión del proceso de adjudicación, en el que han participado 10 empresas, GIOC tendrá 5 meses de plazo para llevar a cabo una intervención que comenzará a mediados de noviembre y con la que está previsto recuperar los espacios verdes para un enclave que, según ha explicado el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, va a tener una mayor y una mejor conectividad con el Parque de Las Fuentes, el entorno del Colegio Concha Espina, la Fuente de la Aurora y la Calle Mayor.

El proyecto acometerá otros cambios tanto en la iluminación, con la colocación de nuevas farolas, como en lo relativo al mobiliario urbano, con la instalación de bancos y papeleras.

Un pequeño escenario que acogerá futuras actividades culturales completa la actuación prevista, la cual, ha señalado José Miguel Barrio, contribuirá a hacer más habitable esta popular zona de la ciudad, tal y como se comprometió este Equipo de Gobierno con los vecinos.