El Ayuntamiento reinicia el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad Física

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reinosa ha retomado el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad Física. Financiada por el ICASS, esta iniciativa continuará desarrollando, una edición más, el mismo objetivo con el que se fundó en 2005 y que no es otro que el de “promover la calidad de vida de sus usuarios, atendiendo principalmente a sus necesidades funcionales y fomentando las relaciones sociales y la utilización de recursos comunitarios”.

En la temporada actual, el programa cuenta con 31 personas inscritas, las cuales llevan a cabo “un trabajo rehabilitador dirigido por un técnico especialista”. Este último está apoyado por “un auxiliar que colabora en tareas de movilidad y aseo con aquellos usuarios que presenten limitaciones de la movilidad”.

Las piscinas climatizadas volverán a ser, de nuevo, la instalación municipal que acoja el programa los martes, miércoles, jueves y viernes de 9.00 a 10.00 horas.

Los usuarios con movilidad reducida podrán acceder a un transporte adaptado que facilitará el acceso desde el domicilio a las piscinas climatizadas.