El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio seguirán colaborando en la campaña “Reinosa Plus”

El Ayuntamiento de Reinosa y la Cámara de Comercio de Cantabria continuarán colaborando a lo largo de 2021 para seguir desarrollando la campaña “Reinosa Plus”, promovida por el Consistorio para fomentar el consumo en el comercio y la hostelería local.

La campaña, que se inició en el mes de enero y que conllevó la puesta en marcha de una nueva tarjeta ciudadana virtual, se asienta en la emisión de bonos-descuento que se entregan a los clientes cada vez que realizan una compra y que suponen el 15% de la misma. Estos bonos, financiados por el Ayuntamiento, los pueden acumular en su tarjeta ciudadana, canjeándolos en forma de descuentos en las futuras compras que hagan en los 64 establecimientos adheridos a la iniciativa.

A dia de hoy, se han acumulado, tal y como apunta el concejal de Consumo José Luis López, “bonos-descuento por valor de 6.300 euros, lo que ha supuesto unas ventas por valor de 42.000 euros”. El Consistorio ha destinado a esta primera fase de la campaña 10.000 euros, lo que implicará, según él, “unas ventas superiores a 76.000 euros”.

La segunda fase ya está diseñada y a ella se destinarán 30.000 euros del presupuesto municipal de 2021.

El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio ha señalado, por su parte, que “Reinosa Plus” es “una medida más de este Ayuntamiento en apoyo del comercio y la hotelería local”. Un apoyo al que Barrio, recordó, “se ha ido destinando, desde el comienzo de la pandemia, más de 150.000 euros, ya que la hostelería y el comercio, dos sectores muy importantes de la economía del municipio, son el sustento de muchas familias reinosanas”.

Colaboración de la Cámara de Comercio

La campaña “Reinosa Plus” ha venido contando con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cantabria gracias al convenio firmado en su día por el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y el presidente de la entidad Modesto Piñeiro. Precisamente, a este último quiso agradecer el regidor reinosano “su excelente disposición a cooperar con esta campaña de apoyo al comercio local”.

El fin del convenio es, según ha indicado el concejal de Consumo José Luis López, que “la Cámara gestione las liquidaciones de los cobros realizados con bonos descuento a los comercios al no poder hacerlo de forma directa el propio Ayuntamiento”. Gestión que, por otro lado, especificó, “se realizará periódicamente, sin repercutir ningún gasto al Consistorio”.

La Cámara de Comercio de Cantabria será, pues, una vez más, un “puente económico” que como apuntó su presidente Modesto Piñeiro tras la rúbrica del acuerdo, permite “proponer soluciones que faciliten la recuperación económica de sectores clave en la economía regional”.

Piñeiro puso de manifiesto también su “firme apoyo” a la campaña “Reinosa Plus”, la cual, en su criterio, “intensificará la actividad económica en el municipio, defiende los intereses comercial y hostelero” y supone “la generación de riqueza y creación de empleo mediante la promoción del consumo de proximidad”.

Mayor dinamización

José Miguel Barrio destacó, además, una serie de actuaciones que tiene previsto desarrollar el Ayuntamiento en el presente año y que repercutirán también “de forma positiva” en el comercio y la hostelería local. Así, subrayó, las inversiones previstas en obras de mejora del casco urbano que “generarán empleo, dinamizarán la vida laboral y aumentarán la capacidad de gasto”.

“No se trata solamente de embellecer el paisaje urbano”, dijo,  “si no de que este adquiera un mayor atractivo para disfrute de vecinos y fidelización y aumento de visitantes”.