El Ayuntamiento homenajeará a las mujeres de las peñas

Las mujeres que han integrado e integran las peñas de Reinosa recibirán este año el homenaje que el Ayuntamiento ofrece, a través de su Concejalía de Igualdad, a un colectivo del municipio con motivo de la conmemoración, el 8 de marzo, del Dia de la Mujer.

En esta ocasión, han sido seleccionadas las peñistas por no solo “su evidente contribución”, señala la edil Celia Gómez, “al mantenimiento de una tradición, como es la construcción de carrozas, con la que tanto se identifican los reinosanos y reinosanas. Si no también por lo que esta tradición representa, porque nos retrotrae a días de celebración y alegría de los que tan necesitados estamos en estos momentos”.

“Además”, añadió, “desde las peñas se colabora en actos deportivos y culturales”, lo que es, dijo, “muy importante también para incentivar la participación de los reinosanos” y hacer, así, “más ciudad”.

El homenaje, señaló la concejala de Igualdad, tendrá lugar el 12 de marzo, a partir de las 18.30 horas, en el Impluvium, y en él se hará entrega del escudo de la ciudad a una representación del colectivo.

La cita contará con la actuación posterior de María Leyre.

Programación

En cuanto al resto de actos programados desde el Consistorio para celebrar el Día Internacional de la Mujer, estos darán inicio el martes, 8 de marzo, con la lectura de un manifiesto, a las 11.30 horas, en la Plaza de España, y, seguidamente, una exhibición de baile a cargo del Club Tapiz.

El jueves, 10 de marzo, la programación tendrá un carácter familiar con el cuentacuentos “Los colores”, a partir de las 18.00 horas, en el Impluvium, y el taller “Juguemos en Igualdad”.

El viernes, 11 de marzo, el público presente en el Impluvium, a las 18,30 horas, podrá realizar el mural “Yo me pido igualdad” y asistir a un taller de marcapáginas. Y finalmente, el domingo, 13 de marzo, a partir de las 18.00 horas, nuevo cuentacuentos con “El cuento al revés”.