El Ayuntamiento ejecutará cuatro nuevas actuaciones a través de los presupuestos participativos

Cuatro son las propuestas que va a asumir el Ayuntamiento de Reinosa en 2018 a través de la partida destinada a los presupuestos participativos.

Tras el proceso de votación ciudadana abierto por el Consistorio, las arcas municipales financiarán la renovación del rocódromo situado en el pabellón Tito Carrera, el acondicionamiento del Parque de Las Fuentes, la habilitación de una sala de estudios adecuada y la programación de más actividades en el Impluvium durante la época invernal.

Hubo otra iniciativa que logró el apoyo popular y relativa a la instalación de una antena de radio que permita sintonizar adecuadamente emisoras de radio musicales en la localidad pero que, finalmente, fue rechazada por el propio Grupo Motor de los presupuestos participativos.

Los motivos: que la sintonización o no de emisoras de radio en el municipio no depende del Ayuntamiento y que la colocación de dicha antena requiere de un lugar elevado pero la normativa actual no permite su instalación dentro del casco urbano. En este sentido, señalaron que “el ámbito de actuación de los presupuestos participativos se circunscribe únicamente a Reinosa, por lo que no sería viable su colocación en los municipios aledaños.

De todas formas, el Consistorio trasladará esta petición a las emisoras de radio aludidas así como al Gobierno de Cantabria con el objetivo de que se pueda mejorar su sintonización en el futuro.

Iniciar a las nuevas generaciones
La creación de una escuela de escalada para que los más jóvenes se inicien en este deporte es el objetivo que persiguen los promotores de la propuesta que más votos ha obtenido. El Club Tres Mares La Milana pretende que los aficionados a la escalada puedan disponer de unas instalaciones adecuadas para entrenar sin tener que desplazarse y que esas mismas instalaciones sean las que permitan a las nuevas generaciones conocer y practicar esta disciplina deportiva.

La inversión que requiere la adecuación del actual rocódromo municipal sería de 25.000 euros. La misma cantidad que se va a destinar a acondicionar la sala de estudio situada en la antigua Casa de Cultura Sánchez Díaz con el fin de que los reinosanos tengan un espacio destinado al estudio que reúna las condiciones óptimas, a la organización de más eventos en el Impluvium en los meses más fríos o a “hacer del Parque de las Fuentes un lugar mas atractivo y habitable.

Todas estas intervenciones se adjudicarán antes de que finalice 2018. Desde el Consistorio se prevé que su ejecución se concluya en el primer trimestre de 2019.