El Ayuntamiento de Reinosa ha destacado el compromiso de los vecinos de la localidad con el reciclaje, haciendo que la ciudad haya sido premiada dentro de la iniciativa “Reto mapamundi” por mejorar sus tasas de recogida de vidrio. Esta iniciativa, promovida por el Gobierno de Cantabria a través de MARE y Ecovidrio, entregó recientemente, de manos del consejero de Medio Ambiente, Roberto Media, sus reconocimientos a los 7 ayuntamientos ganadores: Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Santoña, Torrelavega, Reinosa, Laredo y Santillana del Mar. Todos esos municipios van a recibir “5 contenedores vinilados con un contenido personalizado para cada uno de ellos que Ecovidrio colocará en sus calles como premio a la participación ciudadana y a su concienciación con el reciclaje, especialmente de vidrio,” durante 2022 y 2023.
Los datos que ha registrado Reinosa en los dos años tomados como referencia en el programa “Reto mapamundi” son de 184´36 toneladas en 2022 y 220´55 toneladas en 2023, un incremento que, se subraya desde el Consistorio, da una idea del notable grado de sensibilidad ambiental y madurez ecológica de los reinosanos.
Potente estímulo
Desde la Concejalía de Medio Ambiente presidida por la edil Mara Gutiérrez se ha valorado “muy positivamente” este premio, ya que “reconoce y visualiza”, por un lado, el esfuerzo que se viene desplegando en esta materia desde el Consistorio. Pero, sobre todo, “el compromiso de los ciudadanos de Reinosa con el medio ambiente y su entorno”.
“Es un potente estímulo para continuar promoviendo la educación y la concienciación ambiental de los vecinos que, cada vez, tienen una mayor sensibilidad sobre los problemas ambientales a los que se enfrenta nuestra sociedad, quizás porque en el entorno rural son más evidentes y esto hace que respondan aportando su granito de arena.”