40 propuestas participarán en la votación final de los presupuestos participativos

Los vecinos de Reinosa podrán elegir finalmente entre 40 propuestas las actuaciones que van a ser sufragadas a través de los presupuestos participativos 2017 y que podrán conocer más detalladamente en una asamblea informativa que se celebrará el próximo lunes, 12 de junio, a las 20.00 horas, en la Sala de la Chimenea de la Casona.

Relacionadas fundamentalmente con las áreas de obras y escena urbana, cultura, deportes y medio ambiente, las 40 ideas seleccionadas, que se buzonearán en todos los domicilios de Reinosa y permanecerán expuestas en la web municipal, se someterán a votación ciudadana, un derecho que podrán ejercer “todas las personas empadronadas en la ciudad mayores de 12 años” bien a través de la página web del Consistorio o de forma presencial en la Biblioteca Sánchez Díaz. Si se decantan por el voto electrónico tienen de plazo del 12 al 20 de junio. Si, por el contrario, deciden depositar su papeleta en la urna ubicada en la biblioteca lo podrán hacer el viernes, 23 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Cada votante podrá designar un máximo de 4 propuestas, otorgándolas 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente. Se considerarán nulas aquellas papeletas que exhiban más de 4 propuestas valoradas o las presenten puntuadas de forma incorrecta.

El Ayuntamiento de Reinosa ha destinado 100.000 euros del presupuesto municipal del presente ejercicio a los presupuestos participativos. Cada proyecto será financiado, como máximo, con 25.000 euros.

Para revisar todas las propuestas presentadas pincha aquí.