El Ayuntamiento cierra todas las instalaciones municipales salvo su sede de la Plaza de España

El Ayuntamiento de Reinosa cerrará desde mañana sábado y hasta el domingo 29 de marzo incluido, todas las instalaciones de titularidad municipal salvo las oficinas que acoge la sede del Consistorio en la Plaza de España.

La medida, adoptada con carácter preventivo y con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19, afecta a las instalaciones deportivas, las piscinas climatizadas, el Impluvium, el edificio de La Casona en su totalidad, incluida la sala de estudio y la Oficina de Turismo, el Teatro Principal y La Guariza.

Además, se ha pedido a todas las asociaciones o entidades a las que se ha concedido el uso de un local municipal que “no acudan o se reúnan en el mismo hasta que finalice el mes de marzo”.

La decisión acordada por el Ayuntamiento afectará también al Mercado de los lunes, cuya celebración se suspende “hasta nueva orden”.

Atención al ciudadano

Desde el Consistorio se pide a los reinosanos que actúen con responsabilidad y sigan las recomendaciones emitidas por los organismos oficiales.

Las dependencias municipales situadas en la Plaza de España atenderán a los ciudadanos en el horario habitual, aunque se pide que “se priorice el uso del teléfono para aquellas consultas en las que no sea imprescindible personarse en dichas oficinas”.

El Ayuntamiento informará a los ciudadanos de cualquier cambio que se produzca en relación con estas u otras medidas a través de su página web, redes sociales y medios de comunicación.