Amycos aborda en Reinosa los objetivos de desarrollo sostenible con un ciclo de cine documental y una exposición

Amycos ha iniciado esta tarde en la Sala de la Chimenea de La Casona un ciclo de cine documental en el que se van a abordar “los objetivos de desarrollo sostenible”. Los trabajos 1 de cada 5 de Ayuda en Acción y Cosechas amargas de la Fundación Luciérnaga han sido los elegidos para esta primera jornada.

De cara a mañana miércoles, se proyectarán, a partir de las 19.30 horas, las producciones Aflicción de Médicos sin Fronteras y La salud en juego de Amycos mientras que el jueves, la programación se completará con la película dirigida por el realizador indio Pan Nalin Las 7 diosas y otro documental firmado por la ong organizadora de la muestra: Los desheredados de la globalización.

Paralelamente a la celebración del ciclo de cine documental Amycos ha inaugurado una exposición que se podrá visitar en La Casona hasta el domingo, 26 de marzo, y en la que se detallan esos “objetivos de desarrollo sostenible” con los que se pretende “mejorar el mundo”. Objetivos que, por cierto, también serán el centro de los talleres que tendrán lugar en la Sala de Exposiciones el lunes, 20 de marzo, a partir de las 18.00 horas y cuyos destinatarios serán niños y niñas de 8 a 11 años y de 12 a 14 años. Los diseñados para adultos comenzarán a las 19.30 horas.

La participación en los talleres no requiere inscripción previa