Alicia Cañas elige a las rondas de mozos para ilustrar el cartel del Dia de Campoo

Las rondas campurrianas son este año las protagonistas del cartel que firma la pintora Alicia Cañas y que será la imagen de una de las fiestas más populares de Cantabria: el Dia de Campoo.

El último domingo de septiembre, Reinosa volverá a acoger a miles de personas en una de las citas con el folclore regional mas multitudinarias y que tiene a las rondas de mozos como a uno de sus elementos más identificadores. Precisamente, esas agrupaciones, son homenajeadas por la artista en una acuarela sobria de color y en la que prima el detalle. Tan solo unas vestimentas de mujer que aparecen en segundo plano le dan “un mayor cromatismo” a un cartel que quiere reflejar un instante: ese en el que los mozos se apoyan en su vara, firmes, y se disponen a cantar, transmitiendo fortaleza, la misma que tiene en la actualidad el Día de Campoo,  celebración declarada Fiesta de Interés Turístico.

Con esta edición, ya son 10 en las que Alicia Cañas dona la obra con la que Consistorio ilustra el cartel anunciador del Día de Campoo.