El alcalde de Reinosa se reúne con el delegado de Defensa en la región

El delegado de Defensa en Cantabria Emiliano Blanco Martín ha visitado hoy el Ayuntamiento de Reinosa, donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio. El encuentro se ha enmarcado dentro de la “ronda de visitas” que el coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra Blanco Martín viene efectuando desde que tomara posesión de su cargo en diciembre de 2020 “para presentarse ante las autoridades más representativas de la región”.

Entre los temas que se han abordado en el transcurso de la reunión, hubo dos que tanto Barrio como Blanco quisieron reseñar: “la histórica colaboración entre la industria de la ciudad y las Fuerzas Armadas” y “la organización de una exposición de banderas históricas en La Casona”. Su fin, dijeron,  será el de “acercar la actividad de las Fuerzas Armadas a la población civil y fortalecer el nexo de unión que existe entre ambas” ya que, indicó Blanco, “la razón de ser de los ejércitos es la sociedad a la que sirven”.

José Miguel Barrio expresó la voluntad del Consistorio de colaborar en la organización de la muestra, a la que auguró “un éxito seguro”.

El regidor destacó finalmente el “tono cordial y distendido” en el que se desarrolló el encuentro que tuvo como escenario el Salón de Plenos del Ayuntamiento.