Agenda Cultural de Enero 2019

captura-de-pantalla-2019-01-04-a-las-12-01-14

miamor_perdido-518688032-large

Viernes 4 (20.30 h.) Sábado 5 (20.00 h.) Domingo 6 (20.00 h.) y Lunes 7 (20.30 h.)
CINE
MI AMOR PERDIDO
Dirección: Emilio Martínez-Lázaro
Intérpretes: Dani Rovira, Michelle Jenner, Antonio Dechent
Duración: 103 minutos
Mario y Olivia se enamoran locamente. Una tarde, planteándose que toda relación se acaba, terminan rompiendo. Durante la bronca, Miamor, el gato callejero adoptado por ambos y que sólo atiende si le hablan en valenciano, se escapa y desaparece, como el amor que les unía. Durante un tiempo, Olivia dará por muerto al amor y al minino, mientras Mario lo mantiene con vida a escondidas. Olivia se siente víctima de un engaño y decide declararle a Mario la guerra; una en la que, como en el amor que aún respira, todo puede valer.

stubby_un_h_roe_muy_especial-782039302-large

Domingo 6 (17.00 h.)
CINE INFANTIL
STUBBY, UN HÉROE MUY ESPECIAL
Dirección: Richard Lanni
Animación
Duración: 85 minutos
El joven militar Robert Conroy ve cómo su vida cambia cuando encuentra a un pequeño perro en el campamento donde entrena para la guerra. A pesar de no tener formación militar, el perro se embarca en la aventura, donde luchará junto a Robert y las tropas francesas antes de hacer historia.

los_buenos_demonios-172847578-large
Miércoles 9 (20.30 h.)
FILMOTECA REGIONAL
LOS BUENOS DEMONIOS
Dirección: Gerardo Chijona
Intérpretes: Carlos Enrique Almirante, Isabel Santos, Vladimir Cruz
Duración: 88 minutos
País: Cuba
Tito tiene 23 años, una madre que le adora y un carro que le permite ganarse la vida honradamente. Para sus vecinos es un muchacho formal y educado. Nadie sabe que detrás de esa fachada se esconde alguien con una visión pragmática de la vida. Y eso implica cometer actos terribles. Actos por los que, quizás, un día tenga que pagar. Pero a Tito no le preocupa el futuro. Solo existe el presente.

aquaman-713175290-large

Viernes 11 (20.30 h.) Sábado 12 (20.00 y 22.30 h.) Domingo 13 (20.00 h.) y Lunes 14 (20.30 h.)
CINE
AQUAMAN
Dirección: James Wan
Intérpretes: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson
Duración: 139 minutos

Cuando Arthur Curry descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey y convertirse en Aquaman.

ralph_rompe_internet-862794954-large

Domingo 13 (17.00 h.)
CINE INFANTIL
RALPH ROMPE INTERNET
Dirección: Rich Moore, Phil Johnston
Animación
Duración: 112 min.

Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento.

petra-516383344-large
Miércoles 16 (20.30 h.)
FILMOTECA REGIONAL
PETRA
Dirección: Jaime Rosales
Intérpretes: Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl, Joan Botey
Duración: 107 minutos
País: España
Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención.

tiempo_despu_s-322752032-large
Viernes 18 (20.30 h.) Sábado 19 (20.00 y 22.30 h.) Lunes 21 (20.30 h.)
CINE
TIEMPO DESPUÉS
Dirección: José Luis Cuerda
Intérpretes: Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls
Duración: 95 minutos
En el 9177, mil años arriba, mil años abajo -que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero (y según algunos, el universo también) se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados está José María, un tipo que decide que salvando ciertas dificultades, y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él mismo manufactura, otro mundo es posible.
Domingo 20
SAN SEBASTIÁN
Ver programación especial
Miércoles 23 (20.30 h.)
FILMOTECA REGIONAL
PEQUEÑO SECRETO
Dirección: David Schurmann
Intérpretes: Fionnula Flanagan, Erroll Shand, Júlia Lemmertz
Duración: 108 minutos
País: Brasil
Basada en una historia real, cuenta la vida de una niña y tres mujeres que comparten un secreto que cambiará sus vidas para siempre. Adoptada por una familia acogedora, después de afrontar la pérdida de sus padres, Kat lleva una vida llena de aventuras, navegando alrededor del mundo. Ahora, en su adolescencia, está tratando de adaptarse a una vida “normal”, algo que resulta ser mucho más difícil de lo que ella esperaba. Tras descubrir un secreto que amenaza su vida, Kat se pregunta si sus sueños aún son posibles.

el_gran_ba_o-968088287-large

Viernes 25 (20.30 h.) Sábado 26 (20.00 y 22.30 h.) Domingo 27 (20.00 h.) y Lunes 28 (20.30 h.)
CINE
EL GRAN BAÑO
Dirección: Gilles Lellouche
Intérpretes: Mathieu Amalric, Guillaume Canet, Benoît Poelvoorde
Duración: 110 minutos
En plena crisis de los cuarenta, un peculiar grupo de hombres decide formar el primer equipo nacional de natación sincronizada masculino. Desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que les rodean, se sumergen en una insólita aventura que les llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de si mismos gracias a la ilusión y el trabajo en equipo.

spider_man_un_nuevo_universo-821372865-large

Domingo 27 (17.00 h)
CINE INFANTIL
SPIDER-MAN UN NUEVO UNIVERSO
Dirección: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
Animación
Duración: 117 minutos
En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el “Super Colisionador” trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider- Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.
Miércoles 30 (20.30 h.)
FILMOTECA REGIONAL
LA NOCHE DE 12 AÑOS
Dirección: Álvaro Brechner
Intérpretes: Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort
Duración: 122 minutos
País: Uruguay
Año 1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: “como no pudimos matarles, vamos a volverles locos”. Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Durante más de una década, los presos permanecerán aislados en diminutas celdas en dónde pasarán la mayoría del tiempo encapuchados, atados, en silencio, privados de sus necesidades básicas, apenas alimentados, y viendo reducidos al mínimo sus sentidos. Entre ellos estaba Pepe Mújica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay.
LA CASONA
SALA DE LA CHIMENEA

Viernes 25 (19.00 h.)
CONFERENCIA
ANIMALES. UNA MIRADA DE AMOR. ¿SOMOS CONSCIENTES DE QUIÉNES SON?
Ponentes: Ana Isabel Collantes y Lucía Lucio
Organiza: SIVANA