Adjudicada la tercera fase de la Regeneración Urbana de la Avenida Puente de Carlos III

El Ayuntamiento de Reinosa ha adjudicado la tercera fase de la obra de Regeneración Urbana de la Avenida Puente de Carlos III a la empresa RIU S.A., cuya oferta ha representado una baja del 18,3% respecto del presupuesto base de licitación, establecido en 699.823 euros.

Al proceso convocado para poder ejecutar esta actuación, cofinanciada por el Gobierno de Cantabria, que asumirá el 70% del coste total, y el Ayuntamiento, que hará lo propio con el 30% restante, han concurrido 9 empresas.

Objetivos de la actuación

La obra de Regeneración Urbana de la Avenida del Puente de Carlos III afrontará su tercera fase persiguiendo el mismo objetivo que en las anteriores y que es, según apunta el alcalde José Miguel Barrio, el de “poder recuperar el mayor espacio posible para los ciudadanos además de potenciar las singularidades” de una avenida en torno a la que se estructura el resto de ciudad y en la que se quiere “mejorar la calidad ambiental, mas allá de su calidad funcional a partir de una regeneración de pavimentos, iluminación, jardinería y mobiliario urbano”.

Los principales puntos en los que se incidirá serán, pues, la calzada, creándose una única plataforma a nivel de las aceras, que se ensancharán 1 metro; el pavimento; los materiales, homogeneizándose los acabados; las luminarias, que se sustituirán por unas mas adecuadas a un uso mas residencial y nuevas conducciones.

El periodo de ejecución estipulado para esta intervención es de 8 meses.

Complementar la actuación

Desde el Consistorio se ha complementado esta obra con la renovación del tramo de acera comprendido entre el número 33 y el Parque de Cupido. El importe de esta otra actuación, financiada por el Gobierno de Cantabria, es de 250.000 euros, por lo que, puntualiza el alcalde José Miguel Barrio, “la inversión total en el área de la ciudad afectada por esta tercera fase será de 950.000 euros”.