El acondicionamiento del camino a Santa Ana incluye la aplicación de riego asfáltico

A solicitud del Ayuntamiento de Reinosa, la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria está ejecutando la obra de mejora del camino que discurre entre la capital campurriana y la campa anexa a la ermita de Santa Ana.

La actuación, realizada por Tragsa, afecta a los 450 metros del vial que aún no se habían pavimentado y sobre los que se ha depositado una capa de hormigón y se ha aplicado un triple riego asfáltico. La intervención se ha completado con la colocación de dos tuberías con el fin de “evacuar las aguas y que estas no entorpezcan el paso peatonal”.

Desde el Consistorio se cree, tal y como ha afirmado el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, que esta obra “facilitará notablemente el uso de este camino tan transitado por numerosos reinosanos”.

Barrio ha agradecido a la Consejería de Desarrollo Rural que “haya tenido en cuenta la petición del Ayuntamiento de Reinosa” así como al Ayuntamiento de Campoo de Enmedio “las facilidades ofrecidas para extender las mejoras hasta el paso canadiense, dado que el último tramo de la pista discurre en terrenos del municipio vecino”.