Abierto el plazo de presentación de ofertas para la 3ª fase de la obra de la Avenida del Puente de Carlos III

El Ayuntamiento de Reinosa ha sacado a licitación la tercera fase de la obra de regeneración urbana de la Avenida del Puente de Carlos III. Las empresas interesadas en optar a la adjudicación de esta actuación, que parte con un presupuesto base de licitación de 699.823 euros, tienen de plazo hasta el 2 de febrero para presentar sus propuestas.

 La intervención, que será financiada en un 70% por el Gobierno de Cantabria y en un 30% por el Ayuntamiento, se pretende comenzar la próxima primavera y afectará al tramo de calle ubicado junto al Parque de Cupido, en la margen de los números impares, en su integridad, y en la de los pares, desde el número 30 hasta la intersección de la Avenida con la calle Gerardo Diego.

La obra, que en esta tercera fase comprende también la prolongación del colector de la red separativa que recogerá las aguas pluviales de la zona, se va a complementar con un proyecto ya presentado al Gobierno de Cantabria y que, con un coste previsto de 250.000 euros, contempla “la renovación del tramo de acera comprendido entre el número 33 y el principio del Parque de Cupido”. Con ello, la inversión total que se destinará a este sector de la Avenida del Puente de Carlos III ascenderá a los 950.000 euros.

En total, se llevan invertidos en esta calle, hasta la fecha actual y en las fases I y II de la actuación, 970.000 euros. En esta cantidad está incluido, asi mismo, el coste de la primera fase de construcción de la red separativa de aguas pluviales.

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha subrayado que la ejecución de la obra de regeneración urbana de la Avenida del Puente de Carlos III, responde a “un compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno con nuestros convecinos y su conclusión significará un cambio sustancial en el paisaje urbano de este área de nuestra ciudad”.

Barrio adelantó que el Equipo de Gobierno ya está inmerso en “la redacción del proyecto de otra singular arteria de Reinosa como es la calle Mayor y la Plaza de España”.