Jornada informativa sobre las ayudas para la promoción de la vida autónoma

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reinosa han organizado una jornada informativa, mañana jueves, 4 de julio, a partir de las 12.00 horas, en La Casona, sobre la convocatoria de ayudas que concede la Consejería de Inclusión Social del Gobierno de Cantabria para promocionar la vida autónoma. Unas ayudas que están dirigidas a personas que “por su edad o sus limitaciones en la actividad derivadas de la discapacidad, tienen dificultades para desenvolverse en su medio habitual”, por lo que se pretende “facilitarles el acceso a prestaciones y servicios que mejoren su calidad de vida y su integración en el entorno social”.

Los solicitantes de estas subvenciones podrán serán “ mayores de 65 años o menores de esta edad con discapacidad igual o superior al 33% y que cumplan una serie de requisitos, entre ellos un limite de ingresos económicos”.

Desde los Servicios Sociales del Consistorio se recuerda que “podrán subvencionarse servicios recibidos, la realización de tratamientos y actividades, la adquisición de bienes materiales, la ejecución de obras de adaptación funcional de la vivienda habitual y permanente así como la eliminación de barreras arquitectónicas que faciliten el acceso a la movilidad dentro de la vivienda habitual y permanente de las personas beneficiarias”.

La principal novedad que presenta la convocatoria de 2024 y que se publicó en el BOC extraordinario del 21 de junio es que “será permanente y continuada, no habiendo un plazo limite de presentación de solicitudes”.