El 64% de los trabajadores del Ayuntamiento de Reinosa se declara “satisfecho o muy satisfecho con su lugar de trabajo”. Así se desprende de un estudio promovido por el Consistorio para conocer el grado de compromiso y satisfacción de sus empleados con la institución municipal.
A iniciativa de la Concejalía de Plan Estratégico y con la colaboración de la Concejalía de Personal, el Departamento encargado de este último área y los representantes de la plantilla, se hizo llegar a los trabajadores del Ayuntamiento un cuestionario en el que han podido dar su opinión sobre aspectos como “la organización del trabajo, su jefe inmediato, su salario y beneficios sociales, recompensa y reconocimiento, formación y plan de desarrollo, conciliación de la vida laboral y personal, calidad y la mejora de la comunicación interna y externa, nivel de compromiso, relaciones de trabajo y con los miembros de la Corporación”.
La puntuación global obtenida por el Consistorio es de 6,08 puntos sobre 10, habiendo sido la participación del 85%.
El concejal del Plan Estratégico José Luis López, se ha mostrado “satisfecho con el índice de participación y con los resultados” que ha arrojado el estudio aunque, matizó, “no son homogéneos en todos los departamentos por lo que se está realizando un análisis pormenorizado que permitirá definir futuros planes de acción, tanto generales como segmentados”.
López ha agradecido “el interés mostrado por los trabajadores” en una iniciativa que ha calificado de “fundamental para conseguir su implicación y un mayor compromiso si cabe por su parte”. Compromiso que, ha dicho, es “imprescindible” ya que “son un pilar básico de esta administración”.