La XI Herradura de Campoo bate su récord de participación y reunirá este sábado a cientos de corredores en Campoo

El Ayuntamiento de Reinosa ha acogido la presentación oficial de la XI Herradura de Campoo, una de las pruebas de montaña más consolidadas del calendario deportivo de Cantabria, que se celebrará el próximo sábado 11 de julio y que este año ha alcanzado un récord histórico de participación tras completar la totalidad de los dorsales disponibles.

En la presentación participaron el alcalde de Reinosa, Sergio Balbontín; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Fernández Higuera; la concejala de la Hermandad de Campoo de Suso, Josune Ozaeta; la directora de la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo, Cristina López Vayas; y representantes del Club de Montaña Tres Mares La Milana, organizador de la prueba.

La Herradura de Campoo volverá a formar parte de la Copa Campurriana con un recorrido de 24 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, al que se suma una segunda prueba de 12 kilómetros y 900 metros de desnivel, además de una marcha de andarines de 7 kilómetros y 300 metros de desnivel, las pruebas de la liga de categorías inferiores y la modalidad MINI, consolidándose como un evento abierto a participantes de todas las edades y niveles.

Esta undécima edición tendrá además un marcado carácter emotivo con el homenaje que la organización rendirá a Sergio Seco “Muñe”, alpinista y uno de los impulsores de la Herradura de Campoo, fallecido recientemente y cuya figura permanece muy ligada a la historia y crecimiento de esta prueba.

El alcalde de Reinosa, Sergio Balbontín, ha destacado que “la Herradura de Campoo es una de esas pruebas que representan a la perfección el espíritu de nuestra comarca. Une deporte, naturaleza, esfuerzo y convivencia, al tiempo que proyecta la imagen de Reinosa y de Campoo mucho más allá de nuestro territorio. El hecho de haber agotado todos los dorsales demuestra el magnífico trabajo que realiza el Club de Montaña Tres Mares La Milana y el prestigio que esta prueba ha alcanzado con el paso de los años. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando iniciativas que fomentan el deporte, dinamizan nuestra comarca y generan actividad económica y social.”

La prueba volverá a reafirmar su carácter de evento deportivo para toda la familia, culminando la jornada con una paella popular que favorecerá la convivencia entre participantes, voluntarios, familiares y acompañantes, manteniendo el ambiente cercano que caracteriza a la Herradura de Campoo desde sus primeras ediciones.

Desde el Ayuntamiento de Reinosa se felicita al Club de Montaña Tres Mares La Milana por el trabajo realizado para hacer posible esta undécima edición, así como a la Hermandad de Campoo de Suso, al Gobierno de Cantabria, a Cantur y al conjunto de colaboradores y voluntarios que contribuyen cada año al éxito de una prueba que se ha convertido en una referencia del deporte de montaña en Cantabria. Asimismo, anima a vecinos y visitantes a disfrutar este sábado de una jornada en la que deporte, naturaleza y convivencia volverán a ser los grandes protagonistas.