Reinosa proyectará las mejores películas de montaña al sumarse al circuito Mendi Tour 2018

Reinosa ya tiene su Mendi Tour. Será el 3-4 de febrero, a través del Club Tres Mares La Milana y el Ayuntamiento de la ciudad.

Bilbao Mendi Film Festival, consagrado como uno de los certámenes de cine de montaña referentes a nivel mundial y con celebración fija en diciembre, organiza el Mendi Tour para promover el cine, la cultura y los valores de la montaña durante todo el año. Para ello ofrece un menú compuesto por lo mejor de la última edición; es decir, presentará siete películas que destacaron hace poco más de un mes en Bilbao, con lo que el público que acuda al Mendi Tour Reinosa disfrutará con las películas más recientes y destacadas del panorama internacional.

El Club Tres Mares La Milana, uno de los más importantes de Cantabria, prepara, con el apoyo económico del Ayuntamiento, este evento, dando así continuidad a la línea de divulgación, formación y entretenimiento que ofrece en su semana de montaña anual.

El Teatro Principal (Calle Mayor 35) acogerá las sesiones que comenzarán a las 19:00h. Las entradas están disponibles en la taquilla del Teatro, en la Oficina de Turismo de Reinosa, y en la tienda Agosti Xtrem Sport de Santander (C/ Camilo Alonso Vega, 24), al precio de 5 euros. Las películas se proyectan en versión original con subtítulos en español.

Programa:

Sábado 3 de febrero

  • Dirtbag: The Legend of Fred Beckey

2017, EEUU, 96min. Director: Dave O’Leske. Producción: Jason Reid – Fred Beckey Film, LLC VO: en SUB: es

*Gran Premio BMFF’17 *Premio del Público BMFF’17

Fred Beckey es el mítico escalador “Dirtbag” estadounidense, cuyo nombre evoca a la vez misterio, admiración y crítica desde 1940. La obsesión de Beckey por conquistar los picos le acarreó una vida solitaria, dejando tras sus pasos un largo reguero de despreciados compañeros de escalada y amantes perdidas.

  • Where the Wild Thngs Play

2017, Australia, 4min. Directora: Krystle Wright. Producción: Aldan Haley, VO: en SUB: es

Viernes por la noche en un pub y… ¿Dónde están las chicas? Respuesta: haciendo salto base en los altos acantilados del desierto, slackline, escalando rutas de granito, esquiando… entre otras actividades que te dejarán alucinado.

  • The Time Within

2017. EEUU. 4 min. Director: Ben Sturgulewski. Sturgefllm – DPS Cinematic VO: – SUB:

Mientras la nieve empieza a caer sobre el bullicioso Tokio, el relojero monta delicadamente su obra maestra. En el reloj está la precisión, el misterio está en los detalles más finos y el maestro sabe que en un solo segundo de sincronía perfecta y hermosa vive una eternidad.

Domingo, 4 de febrero

  • The Last Honey Hunter

2017, EEUU, 35min Director: Ben Knight Producción: Camp 4 Collective & Felt Soul Media VO: nepali SUB: es/en

El pueblo Kulung practica una antigua forma de animismo estructurada alrededor del dios Rongkemi. Mauli Dhan Rai cree haber sido el elegido de los dioses para el rito de la cosecha de la miel. La tarea, que consiste en escalar escarpados acantilados para coger la miel de la abeja más grande del mundo, es extremadamente peligrosa. Pero es una búsqueda espiritual basada en el mito de que Kulung está protegido directamente por los dioses. Y puede que no dure por mucho tiempo.

Mejor Película de Cultura y Naturaleza BMFF´17

  • The Frozen Road

2106, Reino Unido, 24 min. Director: Ben Page. Producción: Another Horizon. VO en Sub:es

Mejor Director BMFF´17

Tras leer la frase de Jack London “cualquier hombre que sea hombre puede viajar solo”, Ben buscó la aventura de la soledad perfecta al realizar una travesía en bicicleta por el Ártico Canadiense en invierno. Sin embargo, la cruda realidad del viaje está muy lejos del romanticismo de London.

  • Aurrera

2017, España, 7 min Director: Mikel Peña VO eu Sub

Irene tiene 68 años y lleva más de 40 corriendo. Empezó a correr por el monte cuando aún este tipo de carreras no eran conocidas. Desde entonces ha participado en muchas de ellas. A pesar de su avanzada edad y mientras sus fuerzas sigan aguantando, no dejará de correr por el monte.

  • Safety Third

2016, EEUU, 28min Directores: Cedar Wright y Taylor Keating Producción: Cedar Wright Productions VO: en SUB: es

*Mejor Película de Escalada BMFF´17

Brad Gobright es un joven de 27 años ayudante de camarero en un restaurante. Su dieta consiste en donuts, restos del trabajo, cruasanes, tarta de manzana y toda la comida basura que encuentra. Pero hay algo más: Gobright es uno de los mejores y más audaces escaladores libres, de quien nadie ha oido hablar. Safety Third muestra a Gobright, quien solo piensa en su próxima escalada