Vicky Kylander recoge el premio del Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz

La artista Vicky Kylander ha recogido de manos del alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y del concejal de Cultura José María Martínez el primer premio del Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz 2020, que tiene una dotación económica de 3.000 euros.

Kylander ha ganado el certamen organizado por el Ayuntamiento de Reinosa por la obra titulada “Viento y marea”, la cual “forma parte de una línea de exploración iniciada en 2018 en torno a la experiencia de la naturaleza y el paisaje, tanto en el sentido físico como clave visual para la pintura”.

Según explica la creadora, “aunque la idea paisajística subyace como clave visual, invitando a la mirada que viaje por las diferentes zonas de “Viento y marea” en un ir y venir entre detalle y conjunto, elementos y contexto”, su pintura se resuelve “en la abstracción, en lo no literal y no narrativo, de acuerdo con su propia lógica interna”.

Menciones de honor

Además de este primer premio, el jurado del Casimiro Sainz decidió otorgar dos menciones de honor: una a Elvira Martos por la obra “Manoli”, y, otra, a Leticia Gaspar por “Atila”.

Estos dos últimos lienzos forman parte, junto al galardonado “Viento y marea” y una selección de los trabajos presentados a la presente edición del concurso, de una exposición que se puede visitar en La Casona hasta el 4 de octubre.