Reinosa prepara los actos conmemorativos de la festividad del patrón de la ciudad

El Concurso de Ollas Ferroviarias que organiza el Ayuntamiento de Reinosa con motivo de la conmemoración de la festividad de San Sebastián, patrón de la ciudad, celebrará el viernes, 20 de enero, su 24 edición. Este certamen, que el año pasado registró alrededor de 200 ollas inscritas, se ha convertido, junto con el “milagro” de la conversión del agua de la fuente de la Plaza de España en vino, en uno de los acontecimientos centrales de la jornada, que volverá a contar con las actuaciones, a lo largo de toda la mañana, de piteros y rondas de mozos así como de la Asociación Cultural Grupo de Danzas San Sebastián. Esta última dará comienzo cuando finalice la Santa Misa que tendrá lugar en la Parroquia de San Sebastián, momento, también, en el que los caños de la fuente ofrecerán gratuitamente vino blanco y tinto a todo el público asistente a la fiesta.

Los actos matinales concluirán con el concierto, en la Plaza de España, de La Flor y Los Romeros y la entrega de premios del Concurso de Ollas Ferroviarias, que está prevista a las 14.15 horas. El ganador de 2017 recibirá un galardón en metálico de 140 euros así como una olla ferroviaria mientras que en el caso del segundo clasificado, el premio será de 110 euros y en el del tercero, de 95 euros. Ambos recibirán un trofeo.

Los premios en metálico se extenderán, además, hasta el puesto décimo quinto, que está dotado con 45 euros

Comida popular
La tradicional comida popular y un concierto gratuito de Jueves de Boleros, que se iniciará a las 20.00 horas, en el Teatro Principal, completarán el programa de eventos que ha diseñado la Concejalía de Festejos del Consistorio.