GANADORES LVIII JUSTAS LITERARIAS Y L CONCURSO DE CUENTOS JOSÉ CALDERÓN ESCALADA

ACTA DE LAS LVIII JUSTAS LITERARIAS

En la ciudad de Reinosa y con fecha de tres de septiembre de 2022, se reúne el Jurado designado por el Excmo. Ayuntamiento de Reinosa para fallar el Premio Nacional de Poesía de las JUSTAS LITERARIAS, correspondiente a su LVIII edición, formado por: D. Sergio Balbontín Ruiz, D. Julio Ceballos Rodríguez, Dña. Celia Corral Cañas, D. Daniel Guerra de Viana, D. Jesús Maquiera Díez y D. Alberto Ruiz Yesa. Previa selección de los trencientos ochenta y cinco poemas admitidos a concurso y tras una atenta lectura de las poesías finalistas, se acordó lo siguiente:
Conceder dicho premio, dotado con TRES MIL euros, al poemario titulado VIRTUD DE LO BREVE, original de D. JOSÉ MANUEL DÍEZ HERNÁNDEZ, con domicilio en (Zafra, Badajoz). Los poemas finalistas fueron: ACCIDENTES, CÓMO NO SUPERAR EL PRESENTE, DENTRO DE LA HABITACIÓN, EL FRUTO DEL OLVIDO, ESTANTIGUA, GUSTAVIL y PLAQUETTE DE BITÁCORA.

Lo que acuerdan y firman conmigo, María Elena Marchena Ruiz, secretaria de este Jurado y encargada de la Biblioteca Pública Sánchez Díaz de Reinosa, dando fe de este acto en el lugar y fecha indicados.

ACTA DEL L CONCURSO DE CUENTOS JOSÉ CALDERÓN ESCALADA

En la ciudad de Reinosa y con fecha de tres de septiembre de 2022, se reúne el Jurado designado por el Excmo. Ayuntamiento de Reinosa para fallar el L PREMIO NACIONAL DE CUENTOS JOSÉ CALDERÓN ESCALADA, formado por: D. Sergio Balbontín Ruiz, D. Julio Ceballos Rodríguez, Dña. Celia Corral Cañas, D. Daniel Guerra de Viana, D. Jesús Maquiera Díez y D. Alberto Ruiz Yesa.
Previa selección de los setecientos ochenta y nueve relatos admitidos a concurso y tras una atenta lectura de los cuentos finalistas, se acordó lo siguiente:
Conceder dicho premio, dotado con TRES MIL euros, al relato titulado NOLI ME TANGERE original de D. JUAN FERNÁNDEZ SÁNCHEZ con domicilio en Madrid. Los relatos finalistas fueron los siguientes: EL CLUB DE LOS NIÑOS MUERTOS, EL TAXIDERMISTA, FAMILIA, LOS QUE SE QUEDAN, MAYO_2020, MENSAJES DESDE EL OPTOTIPO Y UNIVERSO AZUL.
Lo que acuerdan y firman conmigo, María Elena Marchena Ruiz, secretaria de este Jurado y encargada de la Biblioteca Pública Sánchez Díaz de Reinosa, dando fe de este acto en el lugar y fecha indicados.