La joven creadora Susana Gómez gana el Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz

“No se si es amor” es el título de la obra ganadora del XLVI Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz. Su creadora Susana Gómez García ha ganado este certamen convocado por el Ayuntamiento de Reinosa con una propuesta que encarna, según ha explicado, “la intimidad, la incertidumbre y la nostalgia propias del duelo amoroso” y que forma parte así mismo “de un proyecto pictórico en el que el propio proceso y la pintura entendido como lenguaje son las preocupaciones fundamentales”.

Susana Gómez, que está finalizando el Grado en Bellas Artes en la Facultad de Pontevedra, ya obtuvo la Mención de Honor en la pasada edición del Casimiro Sainz.

En cuanto a las Menciones de Honor de 2023, estas han correspondido   a José Luis Valverde por la obra denominada “Oración”. Y a Alejando González Osés por “Platoon”.

Exposición

Al certamen de pintura Casimiro Sainz han concurrido 106 trabajos, de los que 19 fueron admitidos a concurso. Todas estas obras se pueden ver en la exposición que ya está abierta al público en La Casona y cuya clausura está prevista para el 1 de octubre.

El premio entregado por el concurso cuenta con una dotación económica de 3.500 euros.