Juan Falcón gana el Concurso Nacional Casimiro Sainz con la obra “Skines”

La obra “Skines” de Juan Falcón García ha ganado el Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz. El certamen organizado por el Ayuntamiento de Reinosa y dotado con un premio en metálico de 3.500 euros, ha concedido así mismo menciones de honor a las propuestas “Hygienic Hand Gel” de Guillermo Velasco Páez y “Mis ancestros llorarán a través de mi” de Elvira Martos.

Al XLIV Casimiro Sainz concurrieron este año 149 obras, de las que el jurado seleccionó a 20 de ellas para participar en la fase final.

Influencias

“Skines” toma como punto de partida el lienzo de Tiziano “El desollamiento de Marsias” (sátiro que se atrevió a desafiar a Apolo) y cuya influencia se percibe en la composición inspirada en la figura central del cuadro del pintor italiano. Así mimo, recuerda a la obra del gran artista barroco Rembrandt y su “Buey desollado”, cuadro recreado por muchos otros creadores a lo largo de la historia del arte como Marc Chagall o Bacon, entre otros.

Exposición

La obra ganadora se puede ver, hasta el 3 de octubre, en una muestra instalada en la Sala de Exposiciones de La Casona y en la que están presentes todos los trabajos finalistas.

El visitante se encontrará con “propuestas muy variadas y que representan las distintas tendencias que recoge el panorama actual, desde el arte figurativo a la abstracción, el Op Art o el arte conceptual”.

Entrega del premio

Juan Falcón García ha recogido el premio hoy de manos del alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y del concejal de Cultura José María Martínez.