Una acuarela de Alberto Gallo ilustra el cartel anunciador de la fiesta de San Sebastián

La celebración del “San Sebastián de ayer, anteayer y hoy” protagoniza el cartel diseñado por Alberto Gallo para anunciar la fiesta del patrón del municipio que tendrá lugar este sábado, 20 de enero.

Una acuarela con la Iglesia de San Sebastián al fondo y un grupo de reinosanos elaborando ollas ferroviarias en uno de los rincones más significativos de la ciudad y “en el que se ha eliminado todo elemento de modernidad”, dan forma a la obra firmada por el artista y en la que este ha incluido un texto propio alusivo a esta conmemoración eminentemente popular cuyos orígenes se remontan a 1774.

La Plaza de España será, de nuevo, el epicentro de un calendario de eventos que dará comienzo a las 8.30 horas, cuando se abra el plazo de inscripción en el Concurso de Ollas Ferroviarias.

Actuaciones de música tradicional, un mercado artesano, una misa en honor del patrón, el “milagro de San Sebastián” por el que de la fuente manará vino, una comida popular y el concierto gratuito de Los Carabelas en el Teatro Principal serán los actos principales de la jornada festiva.