El “Teatro de una Noche de Verano” llega a Reinosa

TEATRO DE UNA NOCHE DE VERANO 2017

EL PROYECTO CREADO Y ORGANIZADO POR ÁBREGO E HILO PRODUCCIONES SE CONSOLIDA COMO UNA DE LAS REFERENCIAS TEATRALES DEL VERANO EN CANTABRIA

Quinta edición de este programa que llenará las noches de teatro en seis localidades de Cantabria incluida Santander. Son muchas las ciudades y pueblos de España en los que la época estival se convierte no solo en un tiempo festivo y de ocio, si no también en un ámbito para el desarrollo de diferentes actividades culturales.

Teatro de Una Noche de Verano es una iniciativa de carácter transversal en los ámbitos del ocio, la cultura y el turismo, con el objetivo de dinamizar todos los sectores del tejido sociocultural en los diferentes municipios donde se realiza.

Teatro de Una Noche de Verano sugiere, realizando un juego de palabras con el título de la comedia shakesperiana, la apertura de una puerta mágica al entretenimiento en familia, llenando de contenido un tiempo y un espacio de carácter vacacional.

LAS COMPAÑÍAS

Ábrego Teatro.
María Vidal y Pati Domenech llevan años recorriendo escenarios de distintas partes del mundo, con espectáculos de ética y estética comprometida con valores y causas que a nadie dejan indiferentes.
Sus gestos, sus voces, sus textos y sus propuestas han llenado teatros de Francia, Italia, Portugal, Suiza, Finlandia, Suecia, plazas y campos de refugiados de Bosnia, centros culturales y teatros de Brasil, fundaciones y salas de Manta, Quito y Guayaquil, teatros hispanos de EEUU, teatros públicos de La Habana y de San José de Costa Rica, de Argentina, Chile, Uruguay, México y Bolivia, centros dependientes de las embajadas de España en el África subsahariana, así como de la mayoría de las ciudades y pueblos de España. Reflexiones sobre la discapacidad, la violencia de género, la muerte sin sentido y sobre la biodiversidad del planeta son dirigidas a públicos de todas las edades.
Ábrego, es una compañía apoyada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, miembro de la ACEPAE, integrada en la FAETEDA y ha desarrollado programas en colaboración con Caja Cantabria, Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, Ayuntamientos, Diputaciones y Gobiernos Autonómicos, Agencia Española de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación y Cultura, UNIFEM dependiente de la ONU.

LOS ESPECTÁCULOS

“Criados y bufones”
Público: adulto y familiar (a partir de 12 años)
Temática: Literatura universal: Shakespeare al alcance de todos.
Duración: 70 minutos
Intérpretes: Sandro Cordero y Sergio Gayol
Dirección: Sandro Cordero

Sinopsis
Criados y bufones es en primer lugar, y ante todo, una comedia. Y como tal, su finalidad principal es provocar la risa. Hacer reír.
Es también un homenaje, un reconocimiento humilde y sincero a los actores secundarios. Esos de cuyo nombre no somos capaces de acordarnos pero les recordamos de mil obras, de mil películas, y su sola visión nos hace sonreír.
Es, por último, una declaración de amor al mejor dramaturgo de todos los tiempos: William Shakespeare. De la mano de dos actores haremos un recorrido por la obra de Shakespeare, repasaremos sus piezas más conocidas y conoceremos otras que no lo son tanto.

“El corazón de Antígona”
Público: Adulto
Temática: Una revisión a todas las Antígonas de la historia del teatro
Duración: 60 minutos
Interprete: María Vidal
Dirección: Pati Domenech
Sinopsis
27 PAISES VISITADOS
La muerte de Antígona no debe ser el final de una tragedia que se repite, sino el desencadenante de un movimiento de repulsa que ponga en tela de juicio la manipulación ejercida desde las esferas dominantes de los procesos políticos, militares y económicos en el que los ciudadanos somos meros espectadores.
El siglo XX es una buena muestra de estos procesos y de sus consecuencias, tanto a nivel nacional como internacional, ya que la globalización impregna el devenir histórico a todos los niveles.
El fin de la utopía es un mito, como lo es el fin de las ideologías. Puede que los modelos del siglo XX estén caducos, pero sin duda están sujetos a nuevas reinterpretaciones y servir de puente a planteamientos nuevos.
El hecho de que sea una mujer la que se enfrenta al poder, no es indiferente en este momento, ya decía Brecht que “Antígona es la primera feminista revolucionaria de la historia”, ya que como queda patente en todos los estudios de ámbito social, educativo, económico etc., siempre son mujeres las que se siguen encontrando en la base de la pirámide del subdesarrollo.
Por este motivo para nosotros supone un elemento añadido de reflexión, que implica inexorablemente una toma de postura firme en la defensa de los derechos individuales como derechos humanos, y su vulneración, como una vulneración de los más elementales derechos

MARÍA VIDAL
PREMIO DE LA CRITICA DE NUEVA YORK “MEJOR ACTRIZ VISITANTE TEMPORADA 2009” ACE.
PREMIO “OUTSTANDING SOLO PERFORMANCE”
DE LA ASOCIACIÓN DE ACTORES LATINOS DE NUEVA YORK (HOLA) 2009
PATI DOMÉNECH Y JORGE LÓPEZ
“NOMINADOS MEJOR DIRECTOR DE TEATRO DE ÉPOCA 2009” ACE.
ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESPECTÁCULO DE NUEVA YORK.
PATI DOMÉNECH
MEJOR AUTOR DRAMÁTICO EN EL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE MAR DEL PLATA ARGENTINA 2006
EL CORAZÓN DE ANTÍGONA
PREMIO DE LA CRÍTICA EN EL EUROPEAN’S WOMEN’S THEATER FESTIVAL DE FINLANDIA 2007
FINALISTA PREMIOS MAX COMO ESPECTÁCULO REVELACIÓN 2007

ENTRADAS TEATRO DE UNA NOCHE DE VERANO 2016

Precio 10 €.

Se pueden comprar las entradas a través del canal de venta ENTRADAS LIBERBANK y en la taquilla de cada espacio, una hora antes de las representaciones.

Además será posible reservar las entradas, de 10h a 20h, llamando al teléfono: 676-24-62-61.

CALENDARIO ACTUACIONES TNV 2017
• Todas las funciones a las 22h

Reinosa-Teatro Principal
• 5 agosto-EL CORAZON DE ANTÍGONA. CIA ÁBREGO TEATRO
• 19 agosto-CRIADOS Y BUFONES. CIA HILO PRODUCCIONES