El Teatro Principal acoge este sábado la representación de la obra “Monólogos de la Vagina”

La obra “Monólogos de la Vagina” recala este sábado en el Teatro Principal de Reinosa en una representación que dará comienzo a las 20.00 horas y cuya recaudación se destinará, íntegramente, a dos organizaciones de Cantabria que desarrollan programas dirigidos a mejorar la situación de las mujeres: ACCAS y MUJOCA.

Un elenco de actrices no profesionales interpretarán en el escenario del Principal este texto de la escritora feminista estadounidense Eve Ensler. Un texto que se ha convertido en el epicentro de un movimiento sin ánimo de lucro que viene luchando contra la violencia de género: el proyecto V-Day. En la actualidad, cada año, grupos de mujeres voluntarias y de forma benéfica, representan alrededor del mundo los “Monólogos de la Vagina” con el objetivo de “recaudar fondos de ayuda a iniciativas que combaten la violencia contra las mujeres y las niñas”.

En Cantabria, estos “monólogos” se llevaron a escena, con anterioridad, en tres ocasiones en los años 2014, 2015 y 2017, intentando llegar, cada vez, a más mujeres con el teatro como “potente medio de comunicación y sensibilización” acerca de problemas “inherentes al género”.