TALLERES DE INFORMÁTICA BÁSICA

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa a través de la Biblioteca Virtual va a organizar unos Talleres de Informática Básica que comenzarán en el mes de octubre. Estos talleres están dirigidos a personas sin ningún o muy pocos conocimientos en este campo, a quienes les interese aprender a usar estas herramientas sin las que es muy difícil estar al día en la actualidad.
Son pequeños cursos monográficos de 90 minutos por sesión, el más largo durará cuatro sesiones: seis horas. Los más cortos tendrán una duración de tres horas.
Estos mini-cursos se realizarán en la Biblioteca Virtual dos veces por semana, martes y jueves, en sesiones de mañana o de tarde. Los usuarios que se apunten podrán elegir el turno que más les convenga.El número de plazas es limitado ya que se pretende que cada alumno disponga de un equipo para poder practicar. Para impartir los talleres se cuenta con diez ordenadores.Los talleres se pueden hacer en conjunto, desde el más básico, que es el primero, hasta el último, pero también existe la posibilidad de realizar únicamente alguno de ellos, siempre que se cuente con los conocimientos previos necesarios, aunque, en principio, están pensados de una forma progresiva.

Las inscripciones e información se harán en la Biblioteca Pública Sánchez Díaz a partir del día 4 de septiembre, lunes, o llamando al teléfono 942 755 561.

PROGRAMA

 TALLER 1 : EL ORDENADOR.–  Cómo es un ordenador y cómo funciona. (17 y 19 de octubre)

TALLER  2: PROCESADOR DE TEXTOS.-  El ratón, el teclado, e inicio de Word. (24, 26 y 31 de octubre y 2 de noviembre)

TALLER 3: ORGANIZAR INFORMACIÓN.- Cómo y dónde crear carpetas y documentos, como guardar documentos en las carpetas. (7 y 9 de noviembre)

TALLER 4: INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO.– Crear un correo, organizar las bandejas de entrada, etc. (14, 16, 21, 23 de noviembre)

TALLER 5: LAS REDES SOCIALES. FACEBOOK.– Cómo crear un perfil en una red social, cómo mantenerle, mensajes privados, privacidad, etc. (28 y 30 de noviembre y 4 y 5 de diciembre)

TALLER 6: CÓMO DESCARGAR FOTOS, DOCUMENTOS DESDE LA RED, EL CORREO, EL TELÉFONO.– Descargar los documentos que se reciben a través de teléfono, correo, etc. (12 y 14 de diciembre)

TALLER 7: OTRAS APLICACIONES. VER SERIES ONLINE, VER VÍDEOS EN YOUTUBE, ETC.- Cómo buscar series, vídeos etc., en las distintas plataformas de internet, cómo solicitar una cita on line, etc.) (19 y 21 de diciembre)