Taller de cocina saludable para jóvenes

Los más jóvenes podrán aprender este sábado, 25 de noviembre, a elaborar alimentos saludables de forma “amena y sencilla” en un taller gratuito organizado por el Gobierno de Cantabria y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa.

Independientemente de sus nociones de cocina, los asistentes, con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, saldrán del taller sabiendo preparar, entre otros, desde salsas kétchup o de mostaza caseras, bebida isotónica y hamburguesas de avena hasta sobrasada vegetal o trufas crudas de frutos secos y cacao puro. Los participantes degustarán todos los platos cocinados y se llevarán a casa un dossier de las recetas así como una serie de conocimientos básicos acerca de la nutrición saludable.

El taller lo impartirán José Serrano y Susana Herrero, integrantes de la iniciativa Con vida y conciencia, de 17.00 a 21.00 horas, en el antiguo Colegio José Calderón, distribuyendo a los alumnos inscritos en dos grupos, uno para chicos de hasta 17 años y el otro para jóvenes de 18 a 30 años.

Los interesados deben apuntarse en la Oficina de Información Juvenil del Consistorio.