Sidenor repasa su historia con una exposición en las calles de Reinosa y en La Casona

 

 Enmarcada dentro de las celebraciones del centenario de su fábrica de Reinosa, Sidenor ha organizado una exposición que tiene como escenario las calles de Reinosa.

Varias piezas de gran tamaño, forjadas y fundidas,  se han colocado en distintos puntos de la ciudad. Concretamente, se ha instalado un Nudo Offshore fundido de 18 toneladas de peso en la Plaza del Ayuntamiento, un cigüeñal fibrado forjado de 6 toneladas en la Calle Ramón Sánchez Díaz, una sección de cigüeñal fibrado forjado de 2 toneladas en la Avenida Puente Carlos III, un cilindro de trabajo para laminación de producto plano de 4 toneladas en el Parque de Cupido y una lingotera de 10 toneladas en el Paseo Jiménez Díaz.

La muestra se completa con una selección de fotografías y maquetas instaladas en La Casona que recorren la historia de la fábrica campurriana y que se podrán ver en la Sala de Exposiciones hasta el 15 de julio en horario de 18.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes, y de 11.00 a 13.00 horas durante los fines de semana.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, el Presidente de Sidenor Forgings & Castings Juan Carlos Ramos así como concejales integrantes de la Corporación Municipal.