Reinosa comienza la campaña de bacheo tras la época invernal

Como en años anteriores, después de la campaña invernal, va a comenzar una nueva campaña de bacheo en Reinosa durante el mes de marzo. Tras la limpieza de la nieve, la cual, tiene un efecto negativo para la conservación de los viales municipales, el consistorio se propone corregir la mayor parte de los desperfectos existentes.

El objetivo marcado desde la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Reinosa, no es tanto la renovación integral del asfaltado de las calles, como se ejecutó e año pasado en la calle Marques de Reinosa, si no solucionar los problemas puntuales que tenemos en diversas calles de la capital campurriana.

Las zonas afectadas por esta campaña de reparación y bacheo son barrio de Sorribero, calle Abrego, calle Salto, calle Quintanal, calle La Nevera, calle San Justo, calle Fco. Güemes Y Horcasitas, Santa Ana, Ramón y Cajal, Ebro, Duque y Merino, Vidriera, avd. Cantabria, Daniel Pérez Samitier, Emilio Valle, Duque y Merino, Casimiro Sainz, paseo Calonge, calle Puente Carlos III y varias zonas del Polígono Industrial.

La inversión prevista por el Ayuntamiento de Reinosa para la ejecución de esta obra es de 10.000 euros y la superficie a reparar es de 1.000 metros cuadrados.

El concejal de Obras, Álvaro Zabalia, ha manifestado que se ha decidido comenzar cuanto antes esta campaña ya que “buscamos minimizar los inconvenientes que se pueden producir al tráfico rodado” debido a los desperfectos producidos tras los trabajos de limpieza en época invernal.

Por su parte el alcalde de Reinosa ha comentado que con la conclusión de la campaña invernal comienza una nueva fase de bacheo de aquellos viales que las inclemencias meteorológicas y la sal hayan dañado especialmente”. “Estos trabajos son totalmente compatibles con una nueva fase en la que se realicen asfaltados más contundentes en aquellos viales que más lo necesiten” aseguró Barrio.