Reinosa brinda al Rey de España una cálida acogida

Los reinosanos han brindado una cálida bienvenida al Rey de España en la visita que este ha realizado esta mañana al Consistorio, respondiendo de esta manera a la llamada efectuada días atrás por el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y la Corporación y en la que se pedía a los habitantes del municipio que hicieran muestra, una vez más, de su ya tradicional “talante hospitalario”.

Así, y desde primeras horas de la mañana, un público numeroso se fue congregando en la Plaza de España para dar la bienvenida a D. Felipe quien, tras saludar a los ciudadanos reunidos en ese punto, se dirigió hasta el exterior del Consistorio, donde le esperaba  la Corporación municipal. Antes de acceder al Ayuntamiento, el regidor José Miguel Barrio le hizo entrega simbólica del bastón de mando de la ciudad.

Una vez en el Salón de Plenos y ante las autoridades presentes en el acto, entre las que se encontraban el presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla, el ministro de Fomento Iñigo de la Serna, el delegado del Gobierno Samuel Ruiz, la presidenta del Parlamento Dolores Gorostiaga y la vicepresidenta del Ejecutivo regional Eva Díaz Tezanos, Felipe VI firmó en el Libro de Honor, acompañando su rúbrica de un texto en el que saluda “con todo el afecto al Ayuntamiento de Reinosa y a todos los reinosanos en la alegría de visitarles por primera vez y celebrar el primer centenario de la planta de Sidenor.”

El Rey ha agradecido “de corazón” las “muestras de cariño” y “la cálida acogida” que ha recibido en el dia de hoy en la capital campurriana.

Precisamente a esa “cálida acogida” ha aludido también José Miguel Barrio en su intervención, en la que recordó la visita que realizaron los Reyes Eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía a Reinosa con motivo de la inauguración del curso escolar 2009-2010 y en la que Don Juan Carlos resaltó las singularidades del clima de la ciudad.

El Rey finalizó su visita al Ayuntamiento tras saludar a los empleados municipales así como al público presente en la Plaza de España.