Reinosa acoge el sábado el Campeonato de España de Lucha de Brazos

Los aficionados a la lucha de brazos dirigirán su mirada este fin de semana hacia Reinosa, donde se va a disputar el Campeonato de España de esta disciplina deportiva. 170 participantes provenientes de todas las comunidades autónomas competirán el sábado, 22 de julio, por hacerse con los primeros puestos de cada categoría a nivel nacional así como, salvo los infantiles, con una plaza para el Mundial. Los dos primeros clasificados en cada grupo podrán acudir el próximo mes de septiembre a Hungría.

En el Campeonato de España, que celebrará en Reinosa su 26 edición, se han inscrito ya luchadores que lograron erigirse como campeones del Mundo de su categoría y con los que también competirán los 30 representantes campurrianos que han confirmado su participación. Entre ellos se encuentra el reinosano Raúl Fernández, el cual logró un noveno puesto en el último Europeo.

La cita, que dará comienzo a las 10.00 horas en el Pabellón J.J. Gutiérrez Cuevas para las apartados infantil, junior, discapacitados, master y grand master y a las 16.30 horas para los senior masculino y femenino, ha sido organizada por la Asociación Lucha de Brazos de la Merindad de Campoo, entidad que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa y la Asociación Española de Lucha de Brazos.