Puesta en marcha la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario

El Ayuntamiento de Reinosa inaugura oficialmente la próxima semana una nueva edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que ha puesto en marcha el Consistorio en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y la Consejería de Economía del Gobierno de Cantabria.

Al igual que en la edición anterior, este programa vuelve a tener como objetivo final el “incrementar las posibilidades de sus participantes en la consecución de un puesto de trabajo, mejorando sus estrategias de auto postulación de cara a su contratación por terceros o bien uniéndose a otras personas para, así, encontrar empleo individual o colectivo o crear pequeñas empresas encaminadas al desarrollo del autoempleo”.

A diferencia de otras iniciativas de carácter laboral, la Lanzadera no se centrará de forma “exclusiva” en la “formación en técnicas de búsqueda de empleo o en la mera puesta a disposición de los usuarios de los recursos informáticos con los que canalizar la información” sino que apuesta por “empoderar a las personas desempleadas, utilizando la figura central del coach como entrenador y colaborador en la consecución de objetivos y plantea la creación de redes de apoyo informales para la generación de microempresas y la inserción en el mercado de trabajo”. Una metodología que ya dio buenos resultados en la I Lanzadera de Empleo del Ayuntamiento de Reinosa con la inserción laboral del 70% de sus participantes, superando la media de las cifras obtenidas por el resto de Lanzaderas de Cantabria, que se situó en torno al 57%.

Empleo para la normalización social

El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio ha puesto de manifiesto el convencimiento del Equipo de Gobierno de que “el empleo es el mejor instrumento de normalización social e integración”. Por eso, ha dicho, desde el Consistorio, “se pone a disposición de los reinosanos que buscan trabajo un excelente programa de Lanzaderas de Empleo por segundo año. Este programa forma parte de una auténtica red de oportunidades para la formación y la mejora de habilidades para la consecución de un empleo digno”.

“En estos momentos”, añadió, “en el Ayuntamiento tenemos en funcionamiento la Escuela Taller y tenemos previsto la inauguración, el 1 de marzo, de un Programa de Mejora de la Empleabilidad y, el 1 de mayo, de un Taller de Empleo, Así mismo, y próximamente, contrataremos a 60 nuevos trabajadores a través de un convenio con el Gobierno de Cantabria”.

Las personas interesadas en inscribirse en la II Lanzadera de Empelo y Emprendimiento Solidario pueden dirigirse a la 3ª planta de La Casona.